CF Rapid 2
Badalona 3

CF RAPID: Miguel (**), Edu (*), Manu (*), Xavi (**), Toni (*), Moya (**), Salinas (**), Cabrera (*), Carlos (**), José Luis (**) y Vicent (*)
Cambios: Pedro (*) por Cabrera (min.46); Gaby (*) por Salinas (min.70); Morales (-) por José Luis (min.80); Javi (-) por Edu (min.94)

BADALONA: Marc (-), Bernat (*), Manu (*), Peter (**), Miguel Àngel (**), Isaias (*), Ramón, Marcel, Eric, Blas y Xavi García.
Cambios: Manel (-) por Xavi García (min.72). Pechi (-) por Ramón (min.78)

Àrbitro: Alberto Morena. Mostró amarillas a Edu, Manu, Moya, Carlos y José Luis por el Rapid; y a Ramón por el Badalona. Mostró roja por doble amarilla a Blas (min.91).

Goles:
0-1, min.39: Blas.
0-2, min.52: Bernat.
1-2, min.60: Salinas.
2-2, min.81: Gaby.
2-3, min.91: Blas.

Incidencias: Municipal de Can Misses ante 400 espectadores.

Gustavo López

El Rapid dejó escapar el empate en el último suspiro y se quedó con la miel en los labios en su debut liguero en Can Misses. La inocencia de los ibicencos en el descuento supuso un traspiés doloroso después de remontar un 0-2 adverso.

Los pupilos de León Martínez tuvieron momentos de lucidez futbolística y otros de la más absoluta oscuridad. Asimismo, hubo lances del choque en los que la candidez de los locales en algunas acciones les pudo costar algún tanto más.

Las dos primeras ocasiones del partido correspondieron al Rapid. Primero Vicent se fue por velocidad de su par pero falló su remate; posteriormente, Carlos aprovechó su zancada para marcharse hacia la portería contraria, pero su vaselina se marchó alta.

El Badalona apareció en el partido del minuto 29 al 39. Su primer disparo a portería lo realizó Eric, que robó un balón ingenuo a la zaga local. En el 30, el colegiado decretó penalti de Toni sobre Marcel, que el propio jugador catalán se encargó de lanzar y Miguel adivinó su disparo. En el 39 llegaría el estreno del casillero visitante. La pasividad de la defensa pitiusa provocó una autopista por la banda izquierda donde Miguel Àngel puso un centro preciso para que Blas batiera de cabeza y a placer al meta del equipo amarillo.

Tras el descanso, el 'once' visitante continuó su acecho a la meta de Miguel y logró marcar tras un nuevo despiste de los zagueros ibicencos. Bernat remató de cabeza un córner que acabó colándose por la escuadra.

A base de casta y pundonor, el Rapid estiró líneas y redujo diferencias en el 60. Salinas, a pase de Carlos, fue el encargado de dar esperanzas a la parroquia local, que volvió a ilusionarse 21 minutos después con el tanto de Gaby tras un fallo garrafal del portero Marc hizo que el balón se colara en la portería.

Cuando todo apuntaba hacia un empate, la desgracia se cebó con el plantel amarillo. Un jugador local quedó tendido en el campo cerca de su propia área. Los futbolistas del Rapid se quedaron quietos esperando que su rival en un gesto deportivo tirase el cuero fuera, pero eso no sucedió. El Badalona anduvo más listo y se llevó los tres puntos.