El baloncesto masculino abre la pretemporada este fin de semana en las Pitiüses. El 'V Torneo de Sa Graduada', que anteriormente se disputaba en Semana Santa y que ahora ha cambiado de fecha y formato (antes iba dirigido a los equipos de base), empieza esta tarde en el pabellón de Es Pratet con la primera semifinal, que enfrentará al Denia de Liga EBA ante el Cornellà B de la Copa Catalana (Primera Nacional). Será a las 18,00 horas. Posteriormente, a las 20,00 horas, llegará el turno del equipo local. Sa Graduada se presenta ante su afición enfrentándose al S.E.S.E de Copa Catalana, que está dirigido por el ex entrenador del cuadro pitiuso, Xavi Martínez, y donde milita el ex jugador del plantel colegial, Luis de la Osa.

El domingo será el turno del tercer y cuarto puesto, que se jugará a las 10,30 horas, y la final será a las 12,30. La entrada será gratuita los dos días.

El técnico del Eivissa Bàsquet José Luis Oliete animó al público ibicenco a que se acerquen al pabellón porque, según él «es una competición diferente tanto para los socios de toda la vida como para aquellos aficionados que se quieran enganchar a este deporte y a nuestro club», dijo.

Pretemporada
En cuanto a la pretemporada que está realizando el equipo pitiuso, en la que ya ha disputado dos encuentros (Pamesa B y Santa Pola), el preparador aragonés dijo que está siendo «muy positiva». «Empezamos cuando debíamos de empezar, cinco semanas antes. No llegaremos al 100 por 100 al inicio de liga, pero se trata de ir creciendo partido a partido», declaró.

Para David Díaz, capitán de Sa Graduada, el hecho de jugar en una competición como la Liga EBA es «muy bonito». «Vamos a aportar todos nuestro granito de arena para que el equipo se mantenga. Va a ser complicado y habrá que trabajar y sufrir mucho, pero creo que entre todos lo sacaremos adelante. Puede ser un año bueno para el baloncesto pitiuso», aseveró el ala-pívot.

Por otro lado, el presidente del Eivissa Bàsquet, José Antonio Ribas, comunicó que la junta directiva del club ha decidido que para esta temporada no cobrar entradas en los partidos de casa y se pondrá a la venta un carnet de socio colaborador a un módico precio de 20 euros. Según el directivo de la entidad colegial, la cifra a la que esperan llegar este año es a los 500 carnets.