La Peña Deportiva afronta esta tarde en el Municipal de Santa Eulària (19,30 horas) el primer partido de la Copa Federación ante el Real Mallorca. El conjunto que dirige Paco Marín quiere resolver la eliminatoria en tierras pitiusas para jugar el partido de vuelta, que será el 14 de septiembre, con la confianza de pasar la eliminatoria.

El preparador andaluz ha convocado a 17 jugadores, debido a que Salazar tuvo una elongación muscular y es duda para este choque; además, Fernando Silva ha sido convocado por la selección andorrana y tampoco estará; también se queda fuera de la lista Íñigo por decisión técnica.

El técnico de los de la Villa del Río manifestó ayer que esta competición perjudica a su plantilla. «Esta competición te carga un poco más al tener una plantilla corta, pero vamos a intentar dosificar los minutos y va a servir para que jugadores que no han tenido la oportunidad la tengan», argumentó.

Paco Marín espera que este choque se desarrolle como «una típica eliminatoria en la que se vea un juego trabado y en la que ellos intentarán sacar un buen resultado».

En cuanto al filial mallorquinista, el entrenador de la Peña dijo que es «un conjunto joven, fuertes físicamente y con gran calidad técnica. El único inconveniente que pueden tener es su juventud», expresó.

En cuanto al choque de vuelta hay que destacar que esa jornada la Peña jugará ante el Alaior mientras que el Mallorca B descansa. «Es un handicap importante por el aspecto físico y el cansancio», afirmó Marín.