Imagen de una exhibición de quads que se realizó el pasado año en el hipódromo de Sant Rafel.

Aprovechando la bonanza climatológica de septiembre, llega a Eivissa la quinta edición de la 'Battle of Kings' o 'Batalla de Reyes'. El año pasado se celebró en noviembre y la lluvia deslució el espectáculo que ofrecieron los ases del motor y que hoy y mañana podrán disfrutar del sol de las Pitiüses.

Es difícil encontrar en un evento no oficial a tanto 'habitante' del planeta de las dos y las cuatro ruedas. Tienen confirmada su presencia Dani Pedrosa (campeón del mundo de 250 cc de motociclismo), Andrea Dovizioso, también piloto de motociclismo, los pilotos de Fórmula 1 David Coulthard o Ralph Schumacher, los pilotos del Dakar Nani Roma, Jutta Kleinsmith, Sthepan Peterhansel o el español Carlos Sainz, entre un helenco de hasta 40 participantes.

Esta concentración de estrellas del mundo del motor, que se celebra en el hipódromo de Sant Rafel, vuelve a tener, una edición más, fines benéficos. El evento está organizado por el ex piloto Heinz Kinigadner, fundador de la asociación 'Wings of life', cuyo objetivo es el apoyo a los estudios de investigación del sistema nervioso central y el desarrollo de terapias y medidas preventivas para luchas contra las lesiones de médula espinal. 'Kini' fundó esta asociación con motivo del accidente que sufrió su hijo y que le provocó una lesión en la medula espinal, lo que le mantiene en silla de ruedas.

La competición se dividirá en dos frentes: el primero será el de las modalidades acuáticas que tendrá lugar en Talamanca a partir de las 9,00 horas con carreras de motos de agua; el segundo será a las 14,00 horas en el hipódromo de Sant Rafel con la disputa de las carreras de quads, speed cars así como la presencia del coche de rally del equipo Red Bull, marca patrocinadora del evento. Mañana seguirá el programa de actos con la excursión a Formentera, donde los invitados tendrán la ocasión de disfrutar de diversos deportes acuáticos.

El maestro de ceremonias, Heinz Kinigadner, cederá el honor de dar el banderazo de salida a alguno de sus invitados, aunque no se ha precisado quién será el afortunado.

En la edición del 2004 el vencedor, o el que demostró ser el piloto más versátil, fue el campeón francés de motocross Yves Demaria. Este año, los pilotos españoles como Nani Roma, Julio Simón o Dani Pedrosa lucharán por arrebatarle el título.

En definitiva, Eivissa puede estar de enhorabuena de poder contar con todos los 'genios' del motor, que llegarán a la isla para colaborar por una buena causa y para estar al lado de un amigo.