El Friesa intentará derrotar a un equipo de superior categoría como el Manacor.

Friesa Formentera contra AD Manacor. Arzuaga&Gasifred contra Atlético Sineu. Islas Pitiüses contra Palma de Mallorca. Este es el cartel de la velada de esta tarde en el pabellón de Blancadona. A las 17'00 horas será el turno de los formenterenses ante los manacoríes. Y a las 19'00 lo harán los ibicencos frente a los palmesanos. Los ganadores de cada semifinal medirán sus fuerzas mañana, a las 12'00 horas en el mismo escenario. Antes, a las 10'30, el tercer y cuarto puesto.

Respecto a la primera semifinal hay que comentar que los hombres que dirige Dudú llegan a la cita con muy poco rodaje en sus piernas, ya que empezaron a entrenar esta misma semana y no han disputado ningún amistoso, lo que puede suponer un gran inconveniente ante un conjunto como el Manacor, que llega más rodado y con un bloque definido.

El cuadro de la Pitiusa menor llega con las bajas de última hora de Baena por motivos laborales y de Nino, pero con los fichajes del portero Antonio José Villariño, del ala Gallego, del ala Javi Mora, del pívot ibicenco David García, y del brasileño Andre Luis, también pívot. Continúan de la pasada campaña Julio, Acaymo y Pitu.

El Manacor está dirigido por el ex internacional español José Lucas Mena Navarro 'Pato' y tiene las dudas de Matheus y Paulinho sus dos brasileños, que presuntamente deben llegar en vuelo directo a Eivissa para poder jugar esta tarde.

Los de Pato han disputado cinco encuentros de pretemporada ante el Móstoles de División de Honor, contra el que perdieron, ante el Boadilla Las Rozas, también perdieron; consiguieron victorias frente al Tien 21 y el Candosa Pinto de División de Plata y ante el Sineu de Primera A.

En cuanto a la segunda eliminatoria, el Gasifred la afronta con las bajas de Lucas, con un problema en la rodilla y de Miguelito, que sufre un pinchazo en la pierna.

Según Jandro, este torneo debe servir para «seguir preparando el inicio de temporada e intentar coger el ritmo. Me gustaría lograr el trofeo más por la afición que por nosotros», dijo.

El Sineu llega con cinco bajas por lesión y también vienen rodados, ya que han jugado un triangular ante el Alaró, al que ganaron, y el Inca, que empataron, y días más tarde perdieron 6-1 ante el Manacor.