Las cámaras de Television del canal autonómico entrarán en los partidos de Tercera División.

Una comisión de seis presidentes de clubes de Tercera División se reunieron ayer con los responsables del canal autonómico IB3 para abordar una propuesta de esta televisión que consiste en que los equipos de esta categoría disputen sus encuentros los sábados por la tarde para poder realizar los domingos por la mañana un resumen de esos encuentros.

Lo que sí que comunicó el responsable de deportes de la televisión balear es que, de momento, no recibirían compensación económica por pasar sus partidos de domingo a sábado, y en su defecto por ser televisados. La propuesta que han realizado los clubes es que si les televisan algún encuentro esta temporada les compensen con la taquilla que podrían realizar ese mismo día.

Al cónclave asistieron los mandatarios del Sóller, del Poblense, del Montüiri (que es el presidente de esta comisión), un representante del Alaior y el presidente de la Peña Deportiva, Miguel Torres. Junto a ellos estuvo Joan Frontera, que es el jefe de Deportes del ente autonómico. La intención de IB3, que de momento está en proceso de estudio, es emitir el programa resumen y posteriormente televisar un partido de Tercera. De momento, no hay ningún horario previsto para su emisión.

Los 21 clubes de esta categoría tienen opiniones dispares al respecto de jugar sábado o domingo. 11 de ellos votaron por disputar sus partidos sábado, mientras que 10 quieren el domingo. Peña Deportiva y Eivissa están en el segundo grupo.

El proyecto más ambicioso de la televisión autonómica para la temporada 2006-2007, es el de televisar cada jornada el encuentro de Tercera más atractivo y poder ayudar económicamente a los clubes, que en estas categorías tienen escasez de liquidez, si bien esta opción todavía está por concretar hasta bien entrado el próximo curso.