Efe |MADRID
La Comisión Delegada de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá hoy el formato de la Copa del Rey para la temporada 2005-2006, a pesar de que la competición ya ha disputado la eliminatoria previa y el pasado julio quedó determinado el sistema que iba a regir en esta campaña. El acuerdo firmado ayer por la RFEF y la Liga Profesional (LNFP) para redactar el convenio que regulará las competencias entre ambas hasta el año 2008 y para modificar la próxima edición de la Copa ha provocado la convocatoria inmediata de la Comisión Delegada, en su calidad de máximo órgano de representación entre Asambleas. El artículo 44 de los Estatutos de la Federación señala como competencias de la Comisión Delegada, cuya convocatoria corresponde al presidente de la RFEF, «la modificación del calendario deportivo, la modificación de los presupuestos y la aprobación y modificación de los Reglamentos».

Los doce miembros que forman este órgano están citados hoy a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol para aceptar la voluntad de la Liga de que los clubes que participan en competiciones europeas se incorporen a la Copa en octavos de final y el resto de los equipos de Primera lo hagan en dieciseisavos.

El formato inicial aprobado por la Asamblea el pasado julio incluía a todos los equipos de Primera y Segunda a partir de la eliminatoria de treintaidosavos, cuyo sorteo estaba previsto para ayer por la tarde y se ha retrasado hasta hoy a las 18.00 horas.

El calendario de la temporada 2005-2006 reserva para la Copa del Rey las fechas del 31 de agosto (1/32); 26 de octubre (1/16); 4 y 11 de enero para octavos; 18 y 25 de enero para cuartos; 1 y 8 de febrero para semifinales y 12 de abril para la final.

Los doce miembros de la Comisión Delegada son: presidentes de Territoriales, a los clubes y a los estamentos futbolísticos tales como árbitros, entrenadores y jugadores.