Una de las jugadas del encuentro disputado anoche en el municipal de Sant Antoni. Fotos: GERMÁN G. LAMA

SD Portmany 1
Peña Deportiva 2

SD PORTMANY: Corral, Manu, Víctor Hurtado, Alex Marcos, Óscar, Miki, Paul, Carlos, Yáñez, Francisco Javier y Vicente. También jugaron Cristian, Jose Francisco, jonatan, Fernando, Adrián, Marco y Rubén.

PEÑA DEPORTIVA: Nando, Juanan, Maline, Vallori, Antonio, Xicu, Rubén, Javi, Fernando Silva, Pedro y Castro. También jugaron Roberto, Moya, Villodre, Iñigo, Àngel y Tino.

Àrbitro: Bardají.

Goles:
0-1, m. 30: Javi
1-1, m. 53: Paul.
1-2, m. 90: Fernando Silva.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Trofeo de Festes de Sant Bartomeu.

Gustavo López

La Peña Deportiva se adjudicó el trofeo Festes de Sant Bartomeu, gracias a un tanto in extremis de Fernando Silva, tras un partido carente de ritmo en el que el conjunto de Tercera intentó poner orden, sin lograrlo, y el de Regional buscó el gol en jugadas aisladas.

La primera ocasión del encuentro corrió a cargo del equipo de Sant Antoni. Fue una internada de Paul, que puso el pase de la muerte a Yáñez, éste disparo dentro del área pero Nando estuvo rápido de reflejos y despejó el balón.

Los minutos transcurrian sin ocasiones hasta que la Peña tuvo una triple. En primera instancia Ruben envió el balon al larguero, el posterior rechace cayó en las botas de Pedro, que volvió a lanzar estrellando el cuero en la defensa, y una tercera ocaisión, la tuvo el mismo Pedro que mandó el esférico a las nubes.

A la media hora de juego llegaría el primer tanto gracias a un velocísimo Rubén que desobordó por la banda derecha y puso un centro medido para Javi que remató en primera instancia, despejó Corral y el rechace Javi lo mando a las mallas. Con este resultado se llegaría al descanso.

Parecía que la segunda mitad iba a discurrir por los mismos parámetros que la primera, hasta que Paul recibió un balón largo y en jugada dentro del área marcó el tanto de la igualada. Corría el minuto 53.

Desde entronces hasta el final fue un monólogo del conjunto de la villa del Río, que dispuso el balon sin que su rival hiciera nada por arrebatárselo. Las jugadas por banda de Rubén llevaban el balón al área del Portmany pero sin crear ocasiones de gol. Cuando todo parecía que se resolvería en los penaltis, Fernando Silvca de cabeza marco tras una falta botada por Javi.