A cuatro días del inicio de la temporada 2005-2006 de la Tercera División balear, la Peña Deportiva se enfrentará esta noche (21 horas) al Portmany en el primer test de la temporada para los hombres de Joan Colomar y el último para los de Santa Eulària.

El partido se disputará bajo el ampara del Trofeo Festes de Sant Bartomeu, que cada año trae a Sant Antoni a un equipo de cierto nivel.

Sin embargo, los objetivos de ambos contrincantes en este partido son totalmente dispares. El Portmany, que apenas lleva una semana entrenando buscará dar una buena imagen ante su afición y dar los primeros pasos en el juego de conjunto que acaban de empezar a trabajar.

Por su parte, los hombres del técnico de la Peña, Paco Marín, lo que buscan es cerrar el periodo de pruebas para empezar a pensar en el encuentro del domingo ante el Collerense que abrirá la liga 2005-2006.

Colomar no podrá contar con Parra, Pachón o Pepe Soldat, por motivos laborales, así como con Juanan, recién operado de la rodilla. «Se trata de ver un poco el juego de conjunto. Se trata de un rival que será de los fuertes de la categoría y aunque no estamos en las mejores condiciones para afrontar un partido así, la idea es dar la mejor imagen posible ante la afición que nos venga a ver», aclaró.

Por su parte el técnico de la Peña, Paco Marín, explicó que en esta cita jugarán los jugadores que han tenido menos minutos: «Están todos convocados, pero en principio jugarán aquellos que hayan jugado menos en los demás partidos de pretemporada, para que se equilibre el tiempo jugado por todos y tengan ocasión de demostrar lo que pueden hacer. Es nuestro último test de cara a la liga», dijo.