El Eivissa fue muy superior al Rayo Vallecano y se llevó el partido con tres goles en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Fotos: CRISTINA CUEVAS

SD EIVISSA: Vicente; Edu Páez, Buti, Olmos, Daroca; Joaquín, Santa, Iván Morales, Alfonso; Marco y Jorge Oliver. También jugaron: Víctor Langreo, Víctor Pereira, Andreu, Miguel Àngel, Pepe, Agustín, Oviedo, Juan Planells y Àlvaro (ps).

RAYO VALLECANO: Segura; Olalla, Rubio, Amaya, Iznata; Joao Moreira, Rodri, Albiol, Arregui; Armentano y Geni. También jugaron: Coke, Ricardo Cavas, Palacios, Mainz, Aristizábal y Borja Truchado.

Goles: 1-0, minuto 47, Marco, desde unos 40 metros. 2-0, minuto 58, Víctor Langreo, de cabeza. 3-0, minuto 60, Buti, de falta directa.

Àrbitro: Moreno Llorens. Mostró amarilla a Iván Morales y Víctor Pereira, del Eivissa, y a Geni, del Rayo.

Incidencias: Can Misses. Unos 350 espectadores. El Eivissa se adjudicó el Trofeo Festes de la Terra tras imponerse al Rayo Vallecano.

Carlos Vidal
Paliza al Rayo. Es cierto que sólo era un partido de preparación y que el conjunto vallecano jugaba con demasiada apatía, pero el Eivissa acabó goleando a uno de los gallitos de la Segunda División B para demostrar que, esta vez sí, tiene equipo para ascender de categoría.

Todo el mundo pensaba que el Rayo se iba a comer al conjunto local. Que si es de una categoría superior, que si tiene varios ex jugadores de Primera en sus filas o que si su entrenador es un histórico de nuestro fútbol como Michel. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y fue el Eivissa quien se 'merendó' al rival. El conjunto de Carlos Simón sólo necesitó los quince primeros minutos de la segunda parte para golear al Rayo y dar sensación de señor equipo.

Y eso que la primera parte no hacía presagiar una goleada, ni mucho menos. Los dos equipos tardaron en arrancar y, hasta el minuto 22, en un fuerte disparo de Morales desde fuera del área, no se vio la primera ocasión de gol. El resto de la primera parte fue pelea en el centro del campo, pero sin ninguna pegada en ataque.