Gemma Mengual da instrucciones a las alumnas durante el primer día del campus de natación sincronizada. Fotos: SONIA GAITÁN Y PAULA PALOMARES

Gemma Mengual, pocos días después de su gesta en el Mundial de Montreal de natación, en donde ha logrado ni más ni menos que cuatro medallas, ejerce ahora de maestra por unos días en el campus de Santa Eulària de natación sincronizada. La expectación por ver ayer a la nadadora catalana era enorme. Entre cámaras de televisión, micrófonos y flashes y bajo la atenta mirada de las 47 niñas de ocho años de edad en adelante que toman parte en el curso, Mengual enseñó algunos de los secretos que le han llevado a ser considerada la mejor deportista española de la historia en su especialidad.

«Estoy muy satisfecha y orgullosa de las cuatros medallas (una de plata en dúos junto a la canaria Paola Tirado y tres de bronce en individual, combos y por equipos), porque la competición y el año en general han sido muy duros. No obstante, tanto yo como la selección hemos cumplido de sobra con el objetivo que nos habíamos marcado y estos cuatro metales colman mi sueño, que siempre ha sido estar en el podio», declara la nadadora.

Pero Gemma Mengual no se duerme en los laureles y ya piensa en los siguientes objetivos. «Mi próxima meta es el Campeonato de Europa del año que viene, en el que otro objetivo es cambiar todas las coreografías. Después, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el que esperamos seguir progresando. ¿Si pienso en la retirada? Intentaré dar lo máximo de mí hasta los Juegos y, después, ya veremos qué pasa», añade la nadadora, de 28 años de edad.