Efe|SACHSENRING
El piloto español Dani Pedrosa (Honda), líder en la categoría de 250cc, al realizar una perfecta sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania en la que estuvo durante todo el tiempo en el primer puesto y sólo fue desplazado por el sanmarinense Alex De Angelis en los dos últimos minutos.

Pedrosa se colocaba en la primera posición con 65 milésimas de ventaja sobre De Angelis (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Honda), que era tercero, con veinte minutos aún por delante de competición, clasificación que se mantenía a falta de nueve minutos. En la vuelta rápida del español, y después de que el japonés Yuki Takahashi (Honda) se situase cuarto, obtuvo un nuevo récord, batiendo el de la «pole» del año pasado en esta pista, con un tiempo de 1:24.714, que le mantenía en lo alto de la tabla.

Sebas Porto (Oporto), uno de los principales oponentes del actual líder, cuarto de la general, se colocó tercero con su vuelta rápida, pero una buena actuación de Jorge Lorenzo en la suya, lo mandaba de nuevo a la cuarta posición, lugar en el que terminaría la sesión.

El italiano De Angelis asestó un duro golpe al español Pedrosa, que ya se veía vencedor y poder conseguir así su quinta 'pole' de la temporada, al adelantar, a falta de cuatro minutos, por 96 milésimas al español y arrebatarle el primer puesto consiguiendo su primera «pole» de la temporada.

El español Sete Gibernau (Honda), en Moto GP, pareció romper con su mala racha en los grandes premios después de situarse en el segundo puesto de cara al Gran Premio de Alemania de mañana y no tener ningún percance mecánico en su moto durante la sesión de entrenamientos de ayer.

El piloto se colocó en el primer puesto hasta que Hayden le desbancó.