Adrián R. Huber|HUNGARORING
El alemán Michael Schumacher (Ferrari), séptuple campeón del mundo, saldrá el primero en el Gran Premio de Hungría, en el que logró la sexagésima cuarta «pole» de su carrera deportiva y en el que el español Fernando Alonso (Renault), sexto en la crono, saldrá desde la tercera fila. «Schumi», cuyos resultados esta temporada distan bastante de los logrados durante los últimos años, en los que 'encadenó' cinco de sus siete títulos, regresó al primer plano de la actualidad al haber sido el más rápido en la calificación, situándose a tiro de uno del récord del malogrado Ayrton Senna -uno de las pocas plusmarcas absolutas que no tiene el alemán-, que marcó 65 «poles» para Brasil antes de accidentarse mortalmente hace once años en Imola (Italia).

El Kaiser cubrió los 4.381 metros del Hungaroring, al que hoy está previsto que se den 70 vueltas -para completar un recorrido de 306'6 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 19 segundos y 882 milésimas, 897 menos que las que invirtió en su vuelta el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes), que arrancará junto a él desde la primera fila en la decimotercera prueba de las 19 que integran el Mundial más largo de la historia. En la que el asturiano Alonso, líder del campeonato, saldrá desde la tercera fila, después de haber marcado ayer el sexto mejor tiempo de la calificación, de un minuto, 21 segundos y 141 milésimas.

Fernando arrancará junto ahermanísimo Ralf Schumacher -que logró el quinto puesto para Toyota- y una fila por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), segundo en el Mundial, a 36 puntos decrack del Principado y que fue cuarto en la calificación. Kimi rodó a más de un segundo del tiempo de Schumacher y a algo más de una décima del crono de su compañero Montoya, ganador en Silverstone y segundo -después de haber salido el último- el pasado domingo en Hockenheim, donde Alonso logró su sexta victoria del año, después de las logradas en los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, San Marino, Europa y Francia. El finlandés arrancará junto al italiano Jarno Trulli (Toyota), ex compañero de Alonso en Renault los años anteriores, desde el lado sucio de la pista, justo por delante del genio astur, que cometió un ligero error en la última curva, la de entrada en meta, que le costó unas dos décimas y que tampoco le supuso una pérdida demasiado grande en una vuelta que no estaba siendo perfecta. El de Oviedo no acabó del todo contento con las prestaciones de un Renault R25.