El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del delantero brasileño del Sevilla Julio César Baptista, que será presentado el próximo lunes 1 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu.

La entidad madrileña ha confirmado en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Sevilla CF y que la operación ha quedado definitivamente cerrada con la firma del compromiso por ambas partes.

El jugador sudamericano, de 23 años, jugará las próximas cinco temporadas en el Real Madrid. El lunes pasará el pertinente reconocimiento médico y, a continuación, será presentado oficialmente como nuevo integrante de la plantilla de Vanderlei Luxemburgo.

Julio César Baptista se encuentra en Shangai con el Sevilla. Regresará este fin de semana a Madrid para incorporarse a la disciplina de su nuevo equipo y está previsto que se desplace con el resto de la plantilla a la concentración de pretemporada en Irdning (Austria), el próximo 3 de agosto. El coste de la operación ha ascendido a unos 20 millones de euros.

Baptista, contento
El brasileño Julio Baptista comentó ayer, en declaraciones a la web del Sevilla, tras confirmarse su fichaje por el Real Madrid, que se va de un «gran club», pero que no podía desaprovechar la oportunidad que le brindaban desde el club merengue.

«Me voy de un club grande en todo y en el que me he hecho de verdad como futbolista, donde me he hecho con un nombre en el fútbol, pero el Madrid me ha brindado una oportunidad que no puedo dejar escapar», apuntó el nuevo jugador madridista.

Asimismo, Baptista pidió comprensión por parte de los aficionados sevillistas y comentó que espera regresar algún día al conjunto nervionense. «Quiero que los sevillistas sepan que llevo al Sevilla en el corazón y espero y pido que me comprendan, porque soy profesional y joven, pero me voy con la ilusión de poder volver algún día», señaló el brasileño.

Por su parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, en declaraciones a la web del club, indicó desde China que el Sevilla nada podía hacer ante un jugador que desea marcharse del club. «Los representantes de Julio nos habían hecho ver que Baptista se quería ir, al tiempo que informaron de forma detallada de la nueva situación que se iba a crear a partir del primero de julio de 2006 por el reglamento de la FIFA referente las relaciones contractuales entre jugadores y clubes, por lo que la única decisión lógica ante la misma es la de traspasarlo», apuntó el máximo dirigente hispalense.

Del Nido añadió que hay que recordar los buenos momentos que Baptista ha dado a los aficionados. «Nos quedamos con ellos, pero ahora sólo nos queda desearle suerte en la etapa que ahora empieza, excepto cuando juegue con nosotros».

Baptista llegó al Sevilla hace ahora dos años con un costo que no alcanzó los tres millones de euros. Desde hace más de un año el Sevilla trató de forma infructuosa de renovar su contrato, algo que el jugador rechazó en todo momento.

Sustituto
Así, el presidente sevillista quiso dejar claro que la secretaría técnica del club ha trabajado a lo largo de todo el verano, y especialmente en las dos últimas semanas tras la oferta del Arsenal, para encontrar el sustituto natural de Baptista. «No se van a escatimar esfuerzos para que el que venga sea un jugador de garantía», puntualizó Del Nido, quien mostró su convencimiento de que en ningún caso «el plantel perderá potencial y por supuesto va a ser mejor y más completo que el de la pasada campaña, apuntó.