Daniel Morillo fue el gran triunfador en el Campeonato de España júnior de tiro con arco de Castejón de Sos (Huesca), en una competición que se ha saldado con cuatro medallas para los representantes ibicencos. El arquero ibicenco se impuso en la final al también integrante del S'Arc Daniel Torres por un ajustado 100-96 para adjudicarse el triunfo en la categoría de recurvo masculino. Morillo ya había conseguido el título por equipos el sábado junto a Magali Foulon y Esperanza Tur. A las medallas de oro y plata en recurvo masculino y al primer puesto por equipos, se suma el bronce de Magali Foulon, que la semana pasada se proclamó campeona de España absoluta en recurvo femenino pero que, en esta ocasión, se ha tenido que conformar con la tercera plaza, mientras que el título ha correspondido a Magüi Sunsunegui.

Por lo que respecta al resto de competidores ibicencos en el nacional júnior, Esperanza Tur, Beatriz Cabrero y Alba Samperio, en categoría femenina, y Vicente Cardona y Mario Ortiz, en masculina, fueron eliminados en cuartos de final, mientras que Laura Cabrero y Miguel Àngel Ruiz no pasaron de los octavos de final. El otro representante en la competición, Jonathan Marí, no superó la ronda clasificatoria.

La próxima gran cita para los arqueros pitiusos es el Campeonato de Europa júnior que se disputa en Silkeborg (Dinamarca). Para esa competición, tienen plaza segura tanto Magali Foulon como Daniel Morillo, mientras que, a falta de confirmación oficial por parte de la Federación Española, es más que porbable que Daniel Torres y Esperanza Tur también sean incluidos en la selección que dispute el Europeo los días 15 al 21 de agosto.