Mario Avellaneda competirá en el nacional que se disputa en Santa Eulària en 2007.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) concedió ayer la organización del LXXVI Campeonato de España de marcha 2007 al Ayuntamiento de Santa Eulària, que acoge así su primer nacional de atletismo. «Para el Ayuntamiento y la localidad es una gran satisfacción y un orgullo organizar todo un Campeonato de España. También es una gran oportunidad para relanzar el Trofeo de Marcha, porque este campeonato supone que vendrán marchadores de toda España y que, después, puedan repetir en más ocasiones», asegura Mariano Riera, técnico de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Riera agradece el apoyo tanto de Mar Sánchez, miembro de la junta directiva de la RFEA, como de Mario Avellaneda, 'padre' del trofeo de marcha. «Mar Sánchez ha sido la que ha presentado el proyecto en la comisión, que ha apoyado de forma unánime que el nacional se dispute en Eivissa. En cuanto a Avellaneda, no hay que olvidar que él es el responsable de que haya un torneo de marcha en la localidad y nos apoya en todo lo que puede», añade el técnico.

Satisfacción
Precisamente, Mario Avellaneda era una de las personas más satisfechas de que el Campeonato de España de marcha aterrice en Santa Eulària. «Es una noticia estupenda y estoy contentísimo de que se haga en mi tierra. Ahora sólo queda esperar que llegue ese día para intentar hacer un buen papel», afirma el marchador ibicenco. Avellaneda reconoce estar «muy satisfecho de haber impulsado la marcha en Santa Eulària, aunque todo el mérito es del Ayuntamiento, que ha llevado adelante mis propuestas».

El atleta del CA Pitiús dio por cerrada la temporada con la prueba de 20 kilómetros marcha del Campeonato de España de Málaga, en el que acabó en la decimocuarta posición. «No había preparado la prueba y no esperaba hacer un mejor papel. Ahora empiezo las vacaciones y, después, prepararé la campaña 2005/06, que espero que sea mucho mejor que la que acaba», añade.

Por otra parte, la RFEA designó las sedes para el año 2006: Zaragoza acogerá los Campeonatos de España al aire libre (22 y 23 de julio) y León, el nacional de marcha (19 de febrero).