Se quedaron sin el oro, pero brillaron en el nacional. Tanto Iván Bonet como Ismael García perdieron en su último combate y no pudieron saldar su primera presencia en un campeonato de España con el título. Sin embargo, los dos boxeadores ibicencos reconocen estar satisfechos con su actuación en la competición desarrollada en Valladolid y es que, según manifiesta Iván Bonet, «para ser la primera vez que acudimos a un nacional, ser subcampeones no está nada mal . Es un gran resultado».

Iván Bonet se enfrentaba en el peso welter al representante local, el castellano-leonés Alfonso Durán. «La verdad es que el combate fue un robo y los jueces se pusieron descaradamente a favor del púgil de casa. Vamos, que le dieron la victoria», dice el ibicenco que, aún así, señala estar contento porque «no todos los días se llega a una final del campeonato de España».

Ismael García tampoco tuvo más suerte en la final del peso mini mosca. El púgil del Ibiza Boxing Club se enfrentaba a Kevin de las Nieves Pinares y acabó cediendo a los puntos. «Era un combate muy difícil, porque su adversario es internacional por España y se trata de un buen boxeador. De todas formas, ha realizado un gran combate», apunta Iván Bonet.