El Sa Graduada se encuentra inmerso en plena fase de preparación de la temporada 2005/2006, en la que por fin disputarán la Liga EBA, aunque no por méritos deportivos. Aunque el equipo parece cerrado, a falta de un base y dos pivots, extremo que no se ha podido confirmar por falta de comunicación con el club, los fichajes y renovaciones no son el único frente del club, ya que el pabellón municipal de es Pratet no cumple todos los requisitos que exige la Federación Española de Baloncesto (FEB) para disputar la liga EBA.

Según varias fuentes consultadas por este periódico el pabellón deberá sufrir una ligera transformación, tarea en la que interviene el Ayuntamiento de Eivissa, propietario de la instalación. Los puntos más claros son los que hacen referencia a las canastas que, según la normativa nacional para la Liga EBA, no pueden estar colgadas del techo, como las que ahora tiene el pabellón.

Además, las canastas deben contar con ciertas protecciones que no tienen y el marcador electrónico deberá ser cambiado de lado, para situarlo delante de la ubicación de los anotadores, de forma que tengan una visión continua y clara.

Además, los vestuarios de los árbitros es otro de los problemas existentes. Sin contar con el hecho de que se debe confirmar que las dimensiones del pabellón son las exigidas.

Todos estos aspectos son los que deberá confirmar en su visita a Eivissa el próximo mes de agosto el presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Jaume Estarellas: «Cuando venga en agosto veremos como está todo y haremos un informe que se debe enviar a Madrid para su aprobación», aclaró.