El actual campeón de España júnior y atleta del Pitiús Jaume Comas se clasificó ayer para la final de salto de longitud del Campeonato de Europa júnior que empezó ayer en Kaunas (Lituania). Comas, con un mejor salto de 7,49 metros, logró la cuarta mejor marca de los participantes en su tercer y último intento.

La prueba empezó a las cinco de la tarde, hora de Kaunas, cuatro de la tarde en España, con la disputa de la calificación con los atletas divididos en dos grupos.

Comas, encuadrado en el grupo B, fue segundo en su grupo por detrás del británico Greg Rutherford, con un mejor salto de 7,74 metros.

Comas se acercó a su mejor marca personal, conseguida esta temporada con un salto de 7,52, distancia que deberá rondar o superar para clasificarse para la mejora en la final y estar entre los ocho mejores.

En su primer salto Comas se fue hasta los 7,08 metros y en su segundo intento mejoró 25 centímetros hasta los 7,33, con los que se colocó en quinta posición. Pero no fue hasta el tercer y último salto cuando el ibicenco se aseguró definitivamente la clasificación para la final. Comas voló hasta los 7,49, a un sólo centímetro de la marca exigida por la organización, 7,50, y que a la postre sólo superarían tres atletas.

En el grupo A la primera plaza fue para el letón Andrejs Maskancevs, con 7,83, seguido del alemán Sebastien Bayer, 7,57, y del serbio Milan Milenkovic, 7,44.

Estos y el británico Rutherford serán los principales rivales de Comas para acercarse a la medallas en la final, que se disputa hoy a las 17.50 horas de esta tarde.