Jordi Fernández ya tiene la plantilla completa. Ayer se cerró el fichaje por una temporada de la alero norteamericana Kate Starbird, que se convierte en la novena jugadora del Puig d'en Valls para la campaña 2005/2006. El técnico catalán se mostró muy satisfecho con el fichaje de la estadounidense y destaca que «con poco dinero hemos hecho un equipo que no es en nada inferior al de la temporada pasada».

Sobre Starbird, Jordi Fernández se deshace en elogios: «Es una jugadora a la que conocemos todos, con experiencia en la liga española y un amplio currículum en la NBA femenina. En nuestro país ha promediado 15 puntos por partido y se trata, además, de una jugadora muy rápida, que defiende bien y que aportará al equipo tranquilidad y experiencia».

En esta ocasión, según declara el técnico, el club ha ido sobre seguro. «Es el último fichaje que íbamos a realizar y no podíamos jugárnosla con alguien desconocido. Hemos ido a tiro hecho para contratar a una jugadora muy importante y que aportará mucho al equipo. Es una jugadora que se ha mantenido muchas temporadas en la WNBA y eso no lo regala nadie. La verdad es que estoy muy satisfecho con su incorporación y es que es una jugadora que me vendrá muy bien en mi intención de dar más rapidez al equipo y apoyarnos más en el contragolpe».

Kate Starbird es una alero de 30 años (los cumple el próximo 30 de julio), que mide 1,85 metros y que se formó como jugadora en la Universidad de Stanford. En la campaña 1998/99 pasó al baloncesto profesional americano, militando en equipos como las Sacramento Monarchs, Utah Starzz, Seatle Storms e Indiana Fever. En la temporada 2003/2004 recaló en España para fichar por el Adecco Estudiantes, donde ha jugado las dos últimas temporadas, en las que ha demostrado un importante potencial anotador.