Jordi Fernández y la secretaría técnica están intentando cerrar la incorporación de una buena base para el equipo.

El Club Bàsquet Puig d'en Valls continúa sondeando el mercado de fichajes para incorporar a tres jugadoras que cubran los puestos de base, alero y pívot. Ahora, la búsqueda prioritaria pasa por encontrar una base de garantías que acompañe a Anna Gómez. La secretaría técnica baraja tres nombres: la estadounidense Temeka Johnson, la española Laura Villaescusa y una base comunitaria.

Temeka Johnson es la que más gusta a la dirección deportiva. Esta estadounidense de 23 años ha sido la número seis del draft y ahora está disputando la WNBA con los Washington Mystics, donde promedia 10'4 puntos y 2'4 rebotes. Comparte equipo con la ex jugadora del Ros Casares Murriel Page. Los que la han visto jugar dicen que es veloz, pero que a su vez sabe marcar el tempo del partido.

Laura Villaescusa tiene 22 años y juega en el equipo de Liga Femenina 2 Rivas Futura de Madrid. Ha promediado un 46 por ciento en tiros de dos, un 33 en tiros de tres y un 75 en tiros libres. Es una excelente directora de juego.

Como última opción , por si no sale ninguna de las dos anteriores, está una joven jugadora comunitaria de la que no ha trascendido el nombre.
Dependiendo de quién se fiche para la demarcación de base, la alero que llegue será, o no, extracomunitaria. Es más, el club también baraja la opción de dejar esa plaza libre.

El PDV tenía previsto para hoy una reunión con el director general de Deportes, Pepote Ballester, para abordar el tema de la ayuda del Govern balear. La reunión, previsiblemente, no será hoy, pero sí a lo largo de esta semana, en la que los rectores del club ibicenco se reunirán con el máximo responsable del deporte balear para ver cuál será la aportación que puede dar este organismo al equipo de Santa Eulària. Asimismo, el Ayuntamiento de la Villa del Río sigue sin decir qué dotación presupuestaria destinará al Puig d'en Valls.

Los fichajes de las jugadoras que faltan por llegar estarán condicionados por el dinero que reciba el club. Aun así, el PDV debe de ir concretando las incorporaciones si no quiere que se le escapen los fichajes que tiene en cartera, ya que el mercado continúa moviéndose, cada vez menos eso sí, pero está abierto y puede restar jugadoras.