Europa Press |MADRID
La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol aprobó ayer el calendario de Primera y Segunda División para la temporada 2004/2005, al tiempo que votó por mantener el actual formato de la Copa del Rey, con dos eliminatorias a un partido y eliminatorias a ida y vuelta desde octavos y hasta la final del 12 de abril.

La primera jornada tanto en Primera como Segunda está prevista para el 28 de agosto, mientras que la Liga finalizará el 14 de mayo en la máxima categoría, con motivo de la celebración del Mundial, y el 18 de junio en Segunda.

El calendario se comprime con la disputa de cinco jornadas en miércoles en Primera (21 de septiembre (Jornada 4), 9 de noviembre (Jornada 11), 21 de diciembre (Jornada 17), 22 de marzo (Jornada 29) y 3 de mayo (Jornada 36), y una en Segunda (21 de diciembre (Jornada 18)).

Los emparejamientos Cádiz-Real Madrid, Alavés-Barcelona y Athletic de Bilbao-Real Sociedad son algunos de los más interesantes de la primera jornada, que la completan los siguientes partidos: Atlético de Madrid-Zaragoza, Celta-Málaga, Espanyol-Getafe, Sevilla-Racing, Valencia-Betis, Mallorca-Deportivo y Osasuna-Villarreal.

El clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona se jugará el 20 de noviembre, en una la duodécima jornada que depara otro plato fuerte como es el Sevilla-Betis. La vuelta de ambos encuentros será el 2 de abril.

Además, el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se disputará el próximo 16 de octubre en el Vicente Calderón, en partido correspondiente a la séptima jornada de Liga. La vuelta del duelo madrileño será el 5 de marzo, en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del campeonato, mientras que el derbi catalán entre Espanyol y Barcelona se disputará en las jornadas 18 y 37, siendo la ida en el estadio 'periquito'.

Además, en la tercera jornada de Liga, el próximo 18 de septiembre, el conjunto colchonero recibe al FC Barcelona, mientras que el Real Madrid se mide al RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu y el Valencia al Deportivo en Mestalla.

Para la cuarta jornada, la atención se centrará en el choque entre blaugranas y valencianistas en el Camp Nou. Mientras que en la quinta todas las miradas estarán sobre el Atlético de Madrid-Getafe y el Betis-FC Barcelona. En navidades, la Liga parará el miércoles 21, coincidiendo con la disputa de la jornada 17, mientras que regresará el 8 de enero con el derbi catalán, un Atlético-Valencia o un Villarreal-Real Madrid. En la última jornada se vivirán duelos como Sevilla-Real Madrid, Athletic-Barcelona, Valencia-Osasuna, Betis-Atlético, Racing-Villarreal o Deportivo-Alavés.