Naia Fernández
La fase final de la Liga Nacional de Clubes de tiro con arco que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en Ceutí (Murcia) se saldó con tres subcampeonatos, un gran resultado para los participantes pitiusos a los que les faltó el colofón de subir a lo más alto del cajón en alguna de las modalidades.

En arco recurvo masculino la final se la adjudicó el Arcos Santa Catalina de Jaén que se impuso a los ibicencos del S'Arc. El tercer puesto fue a parar al club catalán D'Arc Olesa.

Las féminas del www.santjosep.net (Es Cubells) no corrieron mejor suerte en la final queles enfrentó al Club de Arqueros de Leganés. Las madrileñas fueron mejores que el conjunto formado por Magali Foulon, Lara Samperio, Alba Samperio, Esperanza Tur y Arco Iris Eiriz.

El tercer puesto fue para el también conjunto pitiuso de S'Arc que en la lucha por el bronce superó a las andaluzas del Arcos Santa Catalina.

En la categoría de arco compuesto masculino, de nuevo el oro se resistió a los arqueros ibicencos, en este caso del S'Arc, que vieron como el Club Carpanta de Valladolid se llevaba el triunfo en la final. Terceros fueron los integrantes del club La Almunia de Zaragoza.

En arco compuesto femenino no hubo representación ibicenca.

La expedición pitiusa, formada por los cuatro conjuntos de los clubes de S'Arc y Es Cubells hizo un balance muy positivo de las clasificaciones obtenidas, aunque sí les quedó un sabor agridulce el hecho de nopoder hacerse con un primer puesto despuñes de haber disputadotres finales.