El campeonato de España promesa dio una gran alegría al atletismo pitiuso. El atleta del Atletisme Pitiús José Antonio López Serra se proclamó campeón de España de los 110 metros vallas con un tiempo de 14"51. El vallista ibicenco corrió con un viento negativo de -2 que le impidió mejorar su marca. De todas formas, lo importante era que se colgase el oro. Ya habrá más oportunidades para mejorar su crono. Una buena piedra de toque puede ser el campeonato de España absoluto que se celebrará en Málaga los días 23 y 24 de julio.

Otra que también saboreó las mieles del triunfo en Sabadell fue la ibicenca que milita en el club Integra 2, Marina García, que consiguió el oro en el triple salto con un registro de 12'44 metros. Marina pasó página respecto a la prueba del sábado y ayer fue la mejor.

Asimismo, el atleta pitiuso de Sa Raval Nicolás Watson conquistó la medalla de plata en la competición de decatlón.

Quienes corrieron peor suerte fueron Joan Colomar y Sandra Torres. El primero quedó en quinta posición en los 400 metros vallas; la segunda también finalizó quinta en esta misma prueba pero en féminas.

Por otra parte, el campeonato de España júnior que tan buen sabor de boca dejó el pasado sábado tras la consecución de la medalla de oro por parte de Jaume Comas en salto de longitud, no tuvo un buen resultado para la representante ibicenca. La corredora del Pitiús Noelia Pérez Tur finalizó en décima posición de la prueba que se disputó en Andújar (Jaén) con una marca de 5'12".

La joven atleta notó el cansancio de la primera jornada y no pudo realizar un mejor resultado.