Alonso dominó la carrera de la primera a la última vuelta sin
ceder el primer puesto en ningún momento y conseguía además hacer
triunfar a Renault en su Gran Premio nacional, ante más de seis mil
empleados y ante el nuevo presidente de la casa, el brasileño
Carlos Ghosn, 22 años después de que Alain Prost lo consiguiera en
el circuito Paul Ricard.
La salida de Fernando Alonso fue impecable, logró destacarse
rápidamente del Toyota de Jarno Trulli y de los Ferrari de Michael
Schumacher y Rubens Barrichello a un ritmo de segundo y medio por
vuelta para asegurarse así el primer puesto cuando realizara su
primera parada para repostar.
El principal enemigo de Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen, que
partía desde la decimotercera posición al volante del coche más
competitivo del momento, el McLaren-Mercedes, tan solo pudo ganar
tres posiciones en las primeras dos vueltas, hasta que llegó tras
el brasileño Felipe Massa (Sauber-Petronas) y allí quedó
bloqueado.
A medida que se fueron realizando las paradas en boxes para
repostar, Alonso se fue destacando aún más en cabeza y Raikkonen
fue ganando puestos hasta llegar al tercero en la vuelta 20, detrás
de su compañero de equipo el colombiano Juan Pablo Montoya, que fue
en la que se detuvo Alonso.
Raikkonen forzó en esas vueltas al máximo antes de su parada y
rodó a ritmo de récord hasta su detención en la vuelta 28 y cuando
volvió a la pista era segundo tras Alonso a casi medio minuto del
español.
A partir de ese momento, salvo contratiempos, Alonso tenía la
carrera ganada, porque aunque tenía que hacer una parada más que el
finlandés, el tiempo total que se perdía en la operación desde la
entrada a la salida de boxes era de unos veinte segundos.
Si la ventaja sobre Raikkonen era grande, sobre Michael
Schumacher era abismal. Alonso comenzó a doblar pilotos y a veinte
vueltas del final solo quedaban en la misma vuelta que el líder, el
segundo, tercero y cuarto, que era Giancarlo Fisichella
(Renault).
Para entonces ya había abandonado Montoya, con problemas en el
coche, vuelta 46, y Fisichella acosaba a Schumacher para
arrebatarle el tercer puesto en el podio, pero una vez más la
suerte, mala, se iba a cebar con el italiano.
En su tercera y última parada para repostar, en la vuelta 59, a
solo once del final, el motor del Renault se calaba cuando
intentaba incorporarse a la pista y del cuarto puesto acosando a
Schumacher, pasaba al sexto.
Alonso controlaba la carrera a la perfección y al final cruzaba
la línea de meta con 11.8 segundos de ventaja sobre Raikkonen y un
minuto y veintiún segundos sobre Michael Schumacher, que por
tercera carrera consecutiva terminaba en el podio.
Tras ellos, a una vuelta, el británico Jenson Button
(BAR-Honda), tercero el pasado año en el mundial, sumaba sus
primeros puntos y tras el se clasificaban Trulli, Fisichella, el
alemán Ralf Schumacher (Toyota) y el canadiense Jacques Villeneuve
(Sauber-Petronas), que son los pilotos que han puntuado.
Alonso gracias a su victoria de ayer aumenta su ventaja en dos
puntos sobre Kimi Raikkonen, obligado a correr sin fallos las nueve
carreras que quedan, que ahora es de 24 puntos, mientras que
Michael Schumacher se encuentra ya a veintinueve.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.