Tras la decisión de desbloquear los contactos para incorporar jugadoras, el Club Bàsquet Puig d'en Valls ha puesto la directa en busca de cerrar cuanto antes su plantilla, ya que la evolución del mercado de fichajes va a marchas forzadas y muchos equipos ya tienen sus plantillas confeccionadas.

En este sentido, el PDV tienen intención de cerrar la incorporación de una pívot, una alero y una base que cierren el equipo, junto a alguna jugadora vinculada. En la posición de la jugadora interior, el club de Santa Eulària tiene muy avanzadas negociaciones con la ex jugadora del Yaya María Breogán, Kaisa Tuure. Tal y como adelantó este diario el pasado mes de mayo. Si todo sigue en los mismos términos, la 'cinco' finlandesa firmaría por la entidad pitiusa la próxima semana.

Tuure ocupará plaza de comunitaria, ya que la plaza de extracomunitaria está destinada a la alero, puesto que el club quiere cubrir bien y en el que ya tiene varias candidatas.

Por otro lado, el PDV comunicó ayer que llegó a un acuerdo con la escolta Anabel Jiménez para que continúe una temporada más en el equipo de la Villa del Río. De esta manera, la jugadora catalana es la cuarta en renovar, después de que lo hicieran Silvia Morales, Sandra Dijon y Katia Temnik. Anna Gómez tiene contrato en vigor y a ellas se une el único fichaje del club, Esther Farré.