Europa Press
El australiano Lleyton Hewitt acabó ayer con el sueño de Feliciano López de clasificarse para las semifinales de Wimbledon al superar al español en cuartos por 7-5, 6-4 y 7-6 (7/2) en casi dos horas de partido. El australiano se medirá en semifinales a Roger Federer, que superó en tres mangas al chileno Fernando González.

Después de lucirse ante Marat Safin y de superar con contundencia a Mario Ancic, Feliciano confiaba en su buen saque y volea, pero el resto de Hewitt le superó en todo momento y la falta de agresividad al resto le impidieron siquiera poner en apuros al oceánico, que jugó, esperó sus opciones y sentenció.

Feliciano empezó el partido seguro de sí mismo y de sus posibilidades y un juego en blanco de inicio le sirvió para aplacar sus nervios y comenzar con buen pie el encuentro en el que consiguió su primer break en el quinto juego.

Más por los errores de Hewitt, el toledano se encontró con un 4-2 a su favor, pero al australiano, pese a ir por debajo en el marcador se le notaba cómodo en el partido.

Poco después, Hewitt aprovechó un 0-40 para recuperar el break y cuando se pensaba en el tie break una nueva rotura daba el set al australiano, que llevó la iniciativa del juego, devolviendo todos los restos del toledano y con varios aces que le salvaban en los momentos delicados, que no fueron muchos, ya que no cedió ninguna otra opción de break .

Hewitt imponía tanta potencia en sus restos que apenas permitía a Feliciano volear. En el décimo juego con 5-4 para Hewitt y servicio de Feliciano, una doble falta, un mal control y un error en el revés significaron un 0-40 y el australiano no perdonó el 6-4 y el 2-0.

Pese a estar contra las cuerdas, Feliciano no se dejó ir, pero en el siguiente set Hewitt sentenció con su primera bola de partido.