El príncipe Felipe impuso la medalla de oro al vallista ibicenco.

Naia Fernández El ibicenco Felipe Vivancos se hizo con la primera medalla para el atletismo español en los Juegos Mediterráneos 2005 al imponerse en la final de los 110 metros vallas. El vallista pitiuso se alzó con el oro tras realizar la mejor marca española del año con un crono de 13"53 y un viento favorable de 0.3 m/s, superando en la final al gran favorito, el italiano Andrea Giaconi (13"69) y al croata Juraj Grabusic (13"73) que fueron plata y bronce respectivamente.

La carrera de Vivancos estuvo marcada por una gran salida y una ejecución impecable a la hora de atacar desde la primera a la última valla. El resto de rivales quedaron muy por detrás de un Vivancos que cada vez se acerca más al mítico récord de Javier Moracho.

Pero las buenas vibraciones ya las transmitió el pitiuso en la serie de semifinales donde Vivancos también se impuso con autoridad a sus rivales con un discreto tiempo de 13"97. Tras una gran salida, el pitiuso bajó un poco el ritmo para pegar un nuevo tirón que le sirvió para asegurarse el primer puesto aunque tras la última valla se dejó ir con clara suficiencia.

También en esta jornada entraron en liza otros ibicencos con actuaciones discretas. En el concurso de pértiga la atleta Mar Sánchez quedó eliminada al no ser capaz de superar en ninguna de sus tres tentativas la altura de 4.15 metros. La última altura que fue capaz de superar la ibicenca fue la de 4 metros que finalizó quinta en una prueba que se adjudicó la francesa Vanessa Boslak. Sánchez fue la primera pertigista española toda vez que Dana Cervantes fue séptima con un registro de 3.80.