Felipe Vivancos intentará sumar esta noche una nueva medalla para España en la prueba de 110 metros vallas.

Hoy es el día del deporte pitiuso en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005. A lo largo de la jornada competirán dos representantes isleños en atletismo y uno en vela. Sólo faltó a la cita Lara Samperio, que no pudo pasar ayer a las rondas finales en su estreno en tiro con arco y hoy no competirá. Destaca sobre todo el debut de Felipe Vivancos en los 110 vallas, en una prueba en la que el atleta del CA Pitiús tiene grandes opciones de añadir una nueva medalla en el casillero de España. Vivancos entra en competición en los 110 vallas a partir de las 19'45 horas para disputar las semifinales, y correrá la final a partir de las 21'40 horas.

«Los Juegos son una competición muy interesante, casi como una olimpiada a nivel europeo, y la verdad es que tengo ganas de hacer un buen papel aquí. De todas formas, la prueba es una incógnita porque aún no sé contra qué rivales me enfrentaré, aunque lo que parece seguro es que no estará el francés Doucoure (vencedor de la pasada Supercopa Europea, en la que Felipe Vivancos fue cuarto), por lo que las cosas se facilitan bastante, aunque seguro que hay gente peligrosa como el italiano Giacconi», asegura Vivancos.

El vallista, por lo tanto, ve bastantes opciones «de conseguir medalla, aunque para eso lógicamente hay que hacer una buena carrera y bajar de los 13'63 segundos, que es mi mejor marca personal esta temporada, y colocarme en torno a los 13'50».

Antes de que se produzca el estreno de Felipe Vivancos será el turno de Mar Sánchez, que disputa la final de pértiga a partir de las 18'30 horas. «Mi objetivo es dar lo mejor y sacarme un poco la espina de las dos últimas competiciones, en las que no he estado muy fina. Aún no sé cuáles serán las rivales (hasta ayer por la noche no se dio la lista oficial en cada categoría) pero supongo que para estar en el podio habrá que saltar sobre los 4'35 metros y no sé si en este momento podré conseguir esa marca, porque no me veo demasiado segura», afirma la atleta ibicenca.