Rafael Maciel de Souza, el primer fichaje del Arzuaga&Gasifred para la temporada 2005/2006, en el que es el estreno del equipo en División de Plata, prosigue en Fortaleza (Brasil) sus vacaciones antes de viajar hacia Eivissa, algo que tiene previsto hacer el próximo 25 de julio. El futbolista brasileño del Gasifred afirma sentirse «muy contento por el hecho de haber fichado por el Gasifred. Sé que soy el primer fichaje que ha pedido Jandro para esta temporada y estoy muy feliz de que se haya acordado y confíe en mí».

Jandro, entrenador del Gasifred, y Lucas, jugador del conjunto ibicenco, han sido los principales valedores en su incorporación. «Ya había jugado con Jandro en el Mármoles Aldeiturriaga y me ha hablado muy bien de la ciudad y del equipo, por lo que no lo dudé mucho. En cuanto a Lucas, somos vecinos en Fortaleza y llevamos jugando juntos mucho tiempo. Fue él el que me trajo a España para fichar por el Aldeiturriaga y también me ha contado muchas cosas buenas de este club», añade el jugador.

El primer refuerzo del Gasifred tiene 22 años de edad y está considerado uno de los mejores jugadores de la División de Plata. «Me considero un jugador de equipo. Creo que esa es mi principal virtud. Lo que es seguro es que voy a intentar trabajar al máximo para ayudar al equipo a estar lo más arriba posible», declara el ala/cierre, que ha fichado por el equipo ibicenco por las cuatro próximas temporadas. Sobre el equipo, Maciel considera que «el primer año en una categoría nueva siempre es difícil. Eso es algo que ya viví el año pasado con el Valladolid FS, donde conseguimos la permanencia. Creo, sin embargo, que el Gasifred tiene un buen equipo y que la temporada va a ser igual o mucho mejor que la del conjunto vallisoletano».