La pista número uno del All England Tennis Club fue de nuevo un territorio hostil para el español Rafael Nadal que cayó ante el luxemburgués Gilles Muller, 69 del mundo, en la segunda ronda de Wimbledon por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

Hace dos temporadas y en esa misma pista, cuando Nadal contaba solo 17 años, el tailandés Paradorn Srichaphan le apartó del cuadro en la tercera ronda en su primera intervención en el Grand Slam inglés. Nadal abandonó entonces aquel recinto igualando al alemán Boris Becker, como el más joven jugador en alcanzar esa instancia.

En la jornada de ayer el manacorí perdió la posibilidad de aspirar al segundo puesto de la clasificación mundial. Esta vez ha sido Muller, finalista júnior de este torneo y campeón del Abierto de Estados Unidos en esta categoría en el 2001, temporada en la que se convirtió campeón del mundo, quien se encargó de despedir al actual rey de Roland Garros en dos horas y 28 minutos.

Las buenas vibraciones logradas por Nadal al imponerse con autoridad al estadounidense Vincent Spadea en su debut este año en Wimbledon quedaron destrozadas de golpe.

El de Manacor no encontró la fórmula para imponer su juego ante Muller, a quien había aniquilado este año en tierra, en el torneo de Barcelona, por un concluyente 6-0 y 6-2.

El mejor saque del luxemburgués quien ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio, sus golpes planos y tenis fácil en hierba fueron un durísimo obstáculo para Rafael Nadal, que ayer falló en una de sus especialidades, convertir los puntos de ruptura. El manacorense dispuso de 13 durante todo el partido, y solamente materializó uno, que le dio ventaja en el segundo set (5-3) para hacerse con este parcial en 38 minutos. Pero Nadal no tuvo ayer su mejor día.