TAU CERÀMICA 82
REAL MADRID 84

TAU CERÀMICA (29+16+24+13): Pablo Prigioni (6), Arvydas Macijauskas (29), Sergi Vidal (6), Kornel David (11), Luis Scola (8) -cinco inicial-, Tiago Splitter (6), Andrew Betts (6), Roberto Gabini (-), José Manuel Calderón (10) y Travis Hansen (-).

REAL MADRID (21+18+21+24): Mous Sonko (4), Louis Bullock (23), Mickael Gelabale (-), Felipe Reyes (13), Axel Hervelle (8) -cinco inicial-, Pat Burke (23), J. Hamilton (11), Antonis Fotsis (-), Alberto Herreros (-), Antonio Bueno (2) y Jay Larrañaga (-).

Àrbitros: Mateo Ramos, Kiko De la Maza y Oscar Perea. Excluyeron por personales a Axel Hervelle (m. 35).

Jaime San Martín|VITORIA

El Real Madrid desmintió con rotundidad a todos los que apuntaban como clave para no darle como favorito de la eliminatoria el superior juego interior del equipo de Dusko Ivanovic, lo que al final se le volvió en contra al cuadro alavés ante el gran partido de Pat Burke, bien secundado por la estrella Louis Bullock.

El partido estuvo marcado durante los tres primeros cuartos por un movimiento acordeón. El Tau cobraba una ventaja próxima a los diez puntos y el Real Madrid reaccionaba dejando su desventaja en uno o dos puntos. Casi al final del tercer cuarto, José Manuel Calderón, con un triple providencial, puso en el marcador un 69-60, muy esperanzador de cara al trecho final del encuentro. Era una ventaja que resumía lo que había sido el partido y que hacía preveer el desenlace que se esperaba en las gradas vitorianas.

Pero, la gran defensa del equipo de Boza Maljkovic en el último cuarto dejó totalmente atascado en ataque al Tau, que vio recortada su renta en un abrir y cerrar de ojos. A falta de cinco minutos para que finalizara el partido el Madrid se había vuelto a colocar a dos puntos (73-71) y volvía a contar con opciones. Así, el Real Madrid se adelantó en el tanteador (73-76, m. 37), gracias a un triple de Louis Bullock y a una canasta doble de Mous Sonko tras una bandeja.

Al final, el Real Madrid (34 rebotes, de ellos quince ofensivos; por 28 totales de su adversario, once en ataque) se encomendó a Louis Bullock y a Felipe Reyes desde el tiro libre para acabar en ganador (82-84), anotándose el primer punto de la serie final de la ACB y recuperando la ventaja de campo.