Felipe Vivancos, plata en el Europeo, junto a Doucouré (oro) y Kronberg (bronce).

Llega la primera gran cita de la temporada de verano para Felipe Vivancos. El ibicenco forma parte de la selección española masculina que buscará entre hoy y el domingo la permanencia en la Superliga Europea que se disputa en Florencia (Italia). Para ello, el equipo que dirige Enrique López Cuenca lucharán punto por punto para evitar las dos últimas plazas. En teoría, España, a pesar de las ausencias, es superior a la República Checa y deberá marcar de cerca a Polonia e Italia. Rusia, Francia y Gran Bretaña se presentan como las principales favoritas al título. Mientras tanto, el conjunto femenino se presenta entre las favoritas para ascender en Gavle (Suecia), dentro del grupo B de Primera División.

La empresa se antoja difícil para el combinado masculino, que cuenta con las importantes bajas de David Canal (200 y 400 metros), el saltador Joan Lino Martínez y el triplista Andrés Capellán. Eso hace que el conjunto nacional pierda enteros en las pruebas de velocidad y de salto. Sin embargo, cuenta con importantes opciones de medalla en varias pruebas. Una de las principales es la de 100 metros vallas. Felipe Vivancos, que el pasado 6 de marzo se proclamó subcampeón de Europa de 60 metros vallas, parte como uno de los principales favoritos al título, y sólo le supera en las apuestas el francés Ladji Doucuré, que se hizo con el título continental en Madrid. Junto al galo, el checo Jiri Muzik y el británico Chris Rawlison se presentan como otros de los atletas más sobresalientes.

Además, los españoles deberían destacar en las pruebas que van del 800 al 5.000, con Antonio Reina, Juan Carlos Higuero, Jesús España y Juan Carlos de la Ossa. En lanzamiento, Manolo Martínez es favorito en peso y, en disco, se tiene que producir el salto del canario Mario Pestano.