Este fin de semana se disputa en Can Misses el Campeonato absoluto de las Illes Balears. Los clubes ibicencos, Sa Raval y Pitiús,tienen un total de 16 y 47 atletas inscritos, respectivamente.

Los que más opciones tienen para adjudicarse el título son Antonio Lorenzo (campeón de España juvenil) y Jaume Comas en salto de longitud (campeón de España junior y quinto absoluto), Catalina Oliver en los 400 metros lisos (acabó tercera en el Campeonato de España), Mario Avellaneda en marcha, Sara Cardona en 1.500 y Mohamed Tissei, que aunque correrá en 1.500 es el actual campeón de España en 5.000 y José Antonio López Serra en 110 vallas y 200 metros lisos.

Por parte del Sa Raval, el que más opciones tiene de subir a lo más alto del cajón es Nicholas James Watson, que aunque se encuentra en categoría promesa tiene muchas opciones en los 400 lisos, aunque también participará en la disciplina de disco.

El resto de atletas del Sa Raval tienen menos opciones de imponerse en sus disciplinas por tratarse de juveniles y cadetes que van a participar en categoría absoluta.

La gran ausencia será la del vallista Felipe Vivancos que prosigue su preparación de cara al Mundial de Helsinki, con otras pruebas de nivel internacional.