Valencia 2
Balears 4

VALENCIA: Àlvaro, Fran, Lombán, Abraham, Carles, Martín, Moscardó, Stefan, Cristian, Jesús y Chimo.
Cambios: Pallares por Fran; Verdú por Moscardó y De la Cak por Stefan.

BALEARS: Sastre, Corcoll, Dani González, Crespí, Juan Antonio González, Oller, Del Castillo, Sergio, Artabe, Miguel López y Pau López.
Cambios: Alomar por Oller; Llull por Sergio y Ribas por Miguel López.

Àrbitro: Renales Galindo. Amonestó al local Carles y a los visitantes Artabe, Miguel López, Pau y Dani González.

Goles:
0-1, minuto 1, Antonio Del Castillo.
1-1, minuto 24, Cristian.
1-2, minuto 27, Dani González.
2-2, minuto 69, Cristian.
2-3, minuto 85, Pau López.
2-4, minuto 93, Bernat Alomar.

R.D.

Balears sub'18 se proclamó ayer campeona de España en Vilajoiosa después de imponerse al combinado de la Comunitat Valenciana en una final trepidante que se resolvió en los minutos finales. El equipo que dirige Santi Miralles reedita así el título conseguido en el 2001 y cierra una magnífica temporada en la que se ha consagrado como la mejor selección juvenil del país tras dejar en el camino a rivales muy importantes (2-4).

El partido amaneció del lado de los isleños, que tardaron menos de un minuto en empezar a imponer sus condiciones sobre el terreno de juego. Aprovechando el desconcierto inicial, los locales rentabilizaron el primer saque de esquina del encuentro y se pusieron por delante en el marcador gracias al acierto rematador de Antonio Del Castillo.

Al verse contra las cuerdas, los valencianos intentaron dar un paso al frente para nivelar la contienda, pero no lo consiguieron hasta el minuto 24, cuando Cristian perforó por primera vez la meta de Sastre. El conjunto local parecía entonces más metido en el partido, pero Balears le respondió de inmediato a través del mallorquinista Dani González y los insulares se fueron al descanso con el timón del partido en su poder.

En la segunda mitad Valencia pisó el acelerador para no entregarse antes de tiempo y aunque le costó, volvió a empatar en un momento determinante porque el partido se adentraba ya en su recta definitiva.

Cuando peor pintaban las cosas para los baleares, Santi Miralles movió el banquillo y sus decisiones contribuyeron a decantar la balanza. La entrada al terreno de juego de Bernat Alomar y Llull le dió un nuevo aire al equipo y éste recuperó las constantes vitales justo a tiempo.

A falta de cinco minutos para la conclusión, un golazo de Pau ecarriló el partido y dejó sin aliento al cuadro local que ya no pudo reponerse. Por si fuera poco, el propio Alomar redondeó la cuenta con el cuarto y definitivo tanto en el tiempo de descuento y Balears se aseguró merecidamente el título de Campeón de España.