Efe|MONTMELÓ
Los españoles Sete Gibernau, en Moto GP; y Daniel Pedrosa (250 cc), ambos con Honda, tendrán mañana una magnífica oportunidad en Montmeló para conseguir la victoria, puesto que ambos saldrán desde la primera posición, después de ofrecer muy buenas sensaciones en los entrenamientos cronometrados.

También Jorge Lorenzo, con Honda, demostró que está en condiciones de luchar por el triunfo. Dominó las tres sesiones previas de entrenamientos, pero en la última cedió ante la demostración de Pedrosa, quien se alzó con la pole prácticamente en el último minuto. En 125 cc, el mejor tiempo fue para el finlandés Mika Kallio (KTM), mientras que Héctor Faubel (Aprilia), séptimo, es el español mejor clasificado en esta categoría, por delante de Pablo Nieto, (Derbi), undécimo, y Julio Simón, décimo tercero, con KTM.

En la categoría reina, Gibernau resolvió los problemas de adherencia con los neumáticos Michelin y el barcelonés firmó un tiempo que le valió la pole para mañana, pero también batir el mejor crono en unos entrenamientos que él mismo tenía.

Gibernau fue mejor que su compañero de equipo, Marco Melandri, quien completó con mucha regularidad todas las sesiones de entrenamiento, pero sobre todo mejor que su particular bestia negra el italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder destacado del mundial y que esta temporada ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas. Una victoria en casa, daría a Gibernau su primer triunfo en Montmeló, donde en la máxima categoría sólo lo han hecho otros dos españoles Alex Crivillé (1995 y 1999) y Carlos Checa (1996), pero también su primero del año. Por su parte, Rossi saldrá tercero.