Los jugadores de Rapid mantean al entrenador, León Martínez.

El Club de Fútbol Rapid consiguió el segundo ascenso a División de Honor de su historia y lo hizo por la puerta grande, como mejor sienta. Cinco victorias y un empate contemplan a un equipo que tendrá el 'honor' de jugar en la máxima categoría del balompié nacional juvenil.

El partido frente al Playas de Calvià fue más cómodo de lo previsto inicialmente, sobre todo porque el cuadro local ya ganaba por 2-0 en el minuto 22. Antes, en el cuatro, Carlos avisó de que los ibicencos querían resolver el partido y el ascenso cuanto antes. Su remate de cabeza a centro de Gabi lo sacó un defensa rival de la línea de gol.

El primer tanto llegó al cuarto de hora de partido, cuando la conexión Gabi-Carlos volvió a repetir pase, pero esta vez con más acierto, ya que el pase de la muerte de Gabi lo remató a las mallas el protagonista de la tarde.

El 2-0 llegó precedido del asedio del Rapid. Nuevamente Carlos cazó un balón aéreo y dentro del área resolvió el segundo de la tarde para él y su equipo. A partir de este tanto el Rapid se dedicó a dormir el partido y cedió el dominio del esférico a su rival, que únicamente colgaba centros que resolvía sin problemas la zaga pitiusa. Antes de marcharse al descanso Cristian estrelló el cuero en el larguero dejando el susto en el cuerpo de jugadores y aficionados mallorquines.

El inicio del segundo periodo fue un calco al del primero, es decir, con el cuadro de León Martínez como gobernador del juego y con el Playas a merced de su contrincante.

En el minuto 64 llegaría el 3-0 que sirvió para que el público corease el ¡campeones, campeones! El visitante Gonzalo tocó el balón con las manos dentro del área y el colegiado no dudó en decretar la pena máxima. Moya se encargó de materializarlo sin que el meta Kike pudiera hacer nada para evitarlo.

El buen posicionamiento sobre el terreno de juego permitía al equipo ibicenco salir con el balón jugado por bandas . Fruto de este toque de maestría llegaría el cuarto de la tarde y tercero para Carlos. El 'hat trick' fue un auténtico golazo. El goleador se fue de dos defensas dentro del área y cruzó el balón lejos del alcance del meta del Playas.