El conjunto ibicenco tiene todo a su favor para lograr el merecido ascenso a División de Honor Juvenil esta tarde en Can Misses.

Naia Fernández

La hora de la verdad ha llegado para el Rapid. Esta tarde a partir de las 17 horas en Can Misses, los pupilos de León Martínez tienen en sus botas la ocasión de hacer historia y lograr el deseado y merecido ascenso a División de Honor Juvenil.

Tras realizar una excelente campaña los pitiusos necesitan sólo un empate ante el Calvià para certificar el ascenso. Gracias a tener el gol average a favor, las matemáticas dicen que incluso una derrota por menos de dos goles podrían servir a los pitiusos para lograr el objetivo, pero el técnico del conjunto ibicenco no quiere pensar en otra cosa que no sea sumar los tres puntos: «No vamos a especular con el resultado en ningún momento, sólo tenemos en mente la victoria y sobre la marcha ya veremos si tenemos que cambiar el planteamiento».

En el choque de ida el Rapid cosechó un importante triunfo por un ajustado 1-2, en un encuentro en el que los pitiusos fueron mejores como reconoce el técnico del Calvià, Andrés Amengual.

Pero el de esta tarde será un partido totalmente diferente. Los dos mejores conjuntos de la liguilla de ascenso van a salir a por la victoria desde el primer minuto ya que se juegan todas sus opciones en 90 minutos, pero sin duda, el Rapid sale con ventaja.