Efe |MADRID
El atleta español Alberto García, campeón de Europa de 3.000 y 5.000 metros, cumple hoy la sanción de dos años que le fue impuesta tras dar positivo por EPO en los Mundiales de cross de 2003 en Lausana y regresará a las pistas el próximo día 14 en la reunión de Rivas (Madrid).

García, ganador de los 5.000 metros en la Copa del Mundo de Madrid'02, volverá a hacer uso de la licencia para participar en una carrera de 2.000 metros, y lo hará «con la ilusión de un principiante», en un buen estado físico y mental y convencido de que volverá a ser «el africano de Vallecas».

Atrás quedaron los dos años más amargos de su carrera deportiva, con apoyos y traiciones, momentos desesperados y de esperanza, criticas ácidas y palabras de aliento, un camino que ha tenido fechas que nunca olvidará. Su pesadilla avisó el 28 de marzo de 2003 cuando pasó un primer control por sorpresa la víspera del Mundial de Lausana, que dio negativo. Un día después, tras obtener el vigésimo puesto, pasó otro control, esta vez por sorteo, de orina y sangre, el cual dio más tarde positivo por EPO Días más tarde la Federación internacional (IAAF) filtró la noticia de la existencia del positivo del español.