Efe |VALENCIA
Iker Casillas, portero de la selección española, declaró ayer que en esta fase de clasificación para el Mundial de 2006 en Alemania en la que están inmersos lo importante, más que el buen juego o los goles, es el resultado. «Firmaría ir ganado por 1-0 ó 0-1 todos los partidos», señaló Casillas que no se mostró preocupado porque esa falta de goles pudiera enfadar a la afición de la selección. «La afición cuando tiene que estar contenta es en el Mundial y la gente no es boba y, como nosotros, lo que quiere es clasificarse. Aún así, si la gente se aburre o no, cada uno es libre de opinar y cuando vienen al campo pueden expresar su disgusto o su actitud con el equipo. Pero yo antes de quedar 3-3 ó 3-4 prefiero quedar 1-0 ó 0-1», señaló el guardameta del Real Madrid.

Casillas batió en el encuentro del pasado sábado ante Lituania el récord de imbatibilidad con la selección española que tenía Andoni Zubizarreta pero quiso compartir ese protagonismo con el resto de sus compañeros. «Cuando pasan estas cosas siempre es gratificante. La selección está haciendo una cosa muy bien, que es defender. Si tienes la fortuna de conseguir ese récord bienvenido sea, pero prefiero ganar 2-1 que quedar 0-0», afirmó.

Respecto a los problemas que la selección ha tenido en los últimos encuentros para marcar gol, Casillas aseguró que es un tema al que «se le están dando demasiadas vueltas porque lo importante son las ocasiones y de media estamos con cinco o seis por partido», aseveró.