La grave crisis que atraviesa el Club Bàsquet Puig d'en Valls no tiene visos de solución, de momento. El encarecimiento del mercado de fichajes, más la firma del nuevo convenio colectivo para la próxima temporada que provocará el aumento de las fichas de las jugadoras en un 33%, obliga al PDV a buscar un presupuesto mucho más amplio para abarcar todos los gastos que ocasionará la temporada 2005-2006.

Con el afán de llegar a cuantas más empresas posibles e intentar que las firmas comerciales de Eivissa i Formentera se impliquen en la entidad baloncestística de la Villa del Río, el Puig d'en Valls ha lanzado una curiosa, a la par que reivindicativa iniciativa en la que enviarán faxes y emails a todas y cada una de las empresas de las Pitiüses para que conozcan de primera mano cuál es el proyecto del club y cuáles sus objetivos e inquietudes para el próximo ejercicio.

Los directivos están visitando numerosas empresas a la caza de un patrocinador que ayude a paliar las maltrechas arcas del club. Además, ya se han reunido con los gestores deportivos del Consell Insular y Govern Balear, Cati Palau y Pepote Ballester, respectivamente. En la actualidad están a la espera de reunirse con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, la próxima semana. Es más, una de esas marcas visitadas dará una respuesta en breve.