Cide 1
Rapid 3

CIDE: Juan (*), Rafael (*), Raúl (*), José (*), Daniel (*), Matías (*), Bartolomé (*), Germán (*), Alberto (*), Javier (*) y Guillermo (*).
Cambios: Sergio (*) por José, Rafael (*) por Matías, Alejandro (*) por Bartolomé y José Manuel (*) por Javier.

RAPID: Marc (***), Jesús (***), Manuel (***), Pablo (***), Pablo Granado (***), Marc (***), Antonio (***), Xavier (***), Carlos (***), José (***) y Javi (***).
Cambios: Enric (**) por Antonio y Javier (***) por Javi.

Àrbitro: Pedro Sureda. Amonestó a los locales José, Rafael, Bartolomé y Javier. Expulsó al local Rafael. También mostró tarjeta amarilla a los visitantes Manuel, Marc, Enric y Xavier. Expulsó por doble amonestación a Pablo.

Goles:
0-1, minuto 1, Marc.
0-2, minuto 45, José.
1-2, minuto 63, José.
1-3, minuto 91, Javier.

R.D.

El Rapid continúa intratable e invicto en esta fase de ascenso y apunta hacia División de Honor Juvenil sin encontrar rival que se oponga en su camino. Ayer fue el Cide, que estaba considerado como el gran favorito para lograr el ascenso y a día de hoy sólo suma un punto de 12 jugados.

El partido fue bronco como se esperaba, ya que el conjunto mallorquín tenía ganas de revancha por el primer partido de la liguilla que se jugó en Can Misses y que vencieron los hombres de León Martínez por 1-0. Hay que recordar que los jugadores palmesanos destrozaron un vestuario del campo ibicenco, lo que supuso que el colegiado redactara un anexo advirtiendo del comportamiento del Cide. Además, muchos de los futbolistas mallorquines amenazaron a los ibicencos de que sudarían sangre si querían vencer en su estadio.

La prueba de que el choque fue duro fueron las dos expulsiones que hubo. Una para cada equipo. El jugador local Rafael y el visitante Pablo vieron el camino de los vestuarios por roja directa y por doble amarilla, respectivamente.

El encuentro se puso de cara para el cuadro pitiuso, que en el minuto uno se adelantó en el marcador por mediación de Marc. La alternancia en el juego fue la tónica predominante durante el primer tiempo, que concluyó con el segundo tanto de los ibicencos que marcó José.

En la reanudación el Cide salió dispuesto a reducir distancias y lo hizo con agresividad y con juego directo. Los locales recortaron diferencias con el gol de José en el 63. A partir de ahí, el conjunto palmesano se volcó al ataque para intentar empatar, pero su descuido en defensa provocó el tercer tanto de los ibicencos que transformó Javi en el descuento.