ADECCO ESTUDIANTES 81
F.C. BARCELONA 63

ADECCO ESTUDIANTES (14+27+21+19):Rodríguez (8), Jasen (17), Jiménez (7), Iturbe (11), Garcés (17) -cinco inicial-, Azofra (0), Vidaurreta (2), Miso (0), Patterson (7), Suárez (7) y Loncar (5).

F.C. BARCELONA (13+12+18+20):Ilievski (9), Navarro (15), De la Fuente (2), Zizic (0), Fucka (11) -cinco inicial-, Gasol (2), Davis (7), Grimau (8) y Bodiroga (9).

Arbitros:Hierrezuelo, Llamazares y Gallo. Excluyeron por personales a Fucka (m.38).

Jorge Muñoa|MADRID

El Estudiantes finiquitó la eliminatoria contra el Barcelona en el cuarto partido, ante su público y a lo grande, en un día negro para el baloncesto azulgrana, que ha puesto el punto final a una temporada yerma, despide el curso sin títulos, eliminado en la primera ronda y zarandeado por los del Ramiro de Maeztu.

Los de casa, comandados por un Sergio Rodríguez preparado para el espectáculo, situaron al cinco azulgrana con un 11-2 en los primeros cinco minutos y, a partir de ahí, la presión ambiental, la exigencia psicológica y la superioridad madrileña acabaron con el Barça. El Estudiantes tuvo a los azulgranas a su merced hasta dejarlos diez puntos por detrás (14-4 m.6), pero su falta de acierto en el triple salvó al Barcelona. Si los madrileños hubieran acertado mínimamente (tres de trece al descanso) la diferencia habría sido contundente a las primeras de cambio. El boquete creció con un cinco local formado por cuatro nacionales, dos de ellos casi imberbes, que bailaron a los chicos del Palau Blaugraba (62-40 m.30). Suárez hizo crecer la ventaja como la espuma con un par de triples que dejaron al Barcelona inerte, eliminado a falta de diez minutos. Lo nunca visto. El corte final fue una tortura para los barcelonistas que tuvieron que padecer la eliminación más dolorosa de la última década en la sección de baloncesto del club catalán.