La Maison de L'Elephant de David Tur, perteneciente al Club Náutico de Ibiza, fue el primer participante en cruzar la línea de meta en el 'Trofeo Insotel', puntuable para el campeonato de España de Solitarios y A Dos, que se está desarrollando en aguas de Eivissa y Cabrera.

Al cierre de esta edición sólo cinco unidades consiguieron completar el recorrido. La Maison llegó a aguas pitiusas a las 14,32 horas como primero en la clase A Dos; segundo fue el barco valenciano Brujo, de Alberto de Castro, que entró a las 17,12 horas; tercero el Tanit ABC del CN El Campello patroneado por José María Baeza, a las 17,58 horas; cuarto quedó el Alferal; y quinto el Magarrufa Cubed, que fue el primer barco de Solitarios en cruzar la meta.

Debido a que en la noche de ayer todavía quedaban muchos barcos por llegar a Eivissa no se pudo realizar la medición del tiempo compensado que es el que dictaminará el vencedor final.

En cuanto a la regata en sí, cabe destacar que La Maison cogió la cabecera de la prueba desde el inicio y no la soltó hasta el final. Le siguieron el Brujo y el Tanit, mientras que Alazán optó por el bordo del mar.

El paso por Cabrera se alargó mucho más de lo previsto por la falta de viento, que volvió a soplar por la mañana. El regreso a aguas ibicencas se produjo con cambios de viento que no impidieron que La Maison se hiciera con el triunfo.