El Friesa Formentera ha culminado su gran temporada con el ascenso a Primera Nacional A, y al igual que el resto de equipos ya ha comenzado a planificar el ejercicio 2005-2006.

Al igual que le ocurre a otros conjuntos de la isla que militan en competiciones nacionales de nivel -como el PDV o el Gasifred- el club formenterés recibe un apoyo mínimo de las instituciones que no es suficiente para cubrir ni la mitad de su prespuesto. Ayer, los directivos de la entidad de la Pitiusa menor se reunieron con la consellera de Deportes, Cati Palau, quien les emplazó a su propio Ayuntamiento que es quien gestiona las subvenciones en materia deportiva. En este caso, en el consistorio de Formentera existe un cambio de alcalde que frena cualquier negociación.

El hecho de demorar la reunión con los políticos provoca que el dinero no llegue y, por ende, que los jugadores que tenían apalabrados, tampoco.

El entrenador del Friesa, Dudú Baliano, tenía firmados de palabra a jugadores de nivel como Nieto, procedente de un equipo de la Primera A sevillana y que ahora mismo tiene una suculenta oferta del Gáldar; el brasileño Rogerio que procede del Talavera; o Javi Mora, que jugó hace dos temporadas en el Corbera y esta campaña lo ha hecho en el Sant Andreu.

El único que hay confirmado a día de hoy es Josué, que militó el curso anterior en el Gáldar. El resto de la plantilla 2005-2006 será la misma, a excepción de Romero, Montalbán, Seco y José que no continuarán por problemas laborales.

El técnico del Formentera reconoció ayer que tiene ofertas de clubes de División de Plata para ejercer de segundo entrenador, pero aún así dice que «yo me quiero quedar. Lo que ocurre es que cada día que pasa te encuentras con un problema distinto y con peleas por aquí y por allá, y te dan ganas de arrojar la toalla», aseveró.