Efe |SANTA CRUZ DE TENERIFE
El consejero del Tenerife Antonio Alvarez falleció ayer tras sufrir un infarto en el transcurso de una rueda de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez, en la que se daban a conocer los detalles de un campus de verano del club isleño.

Los efectivos sanitarios desplazados para atenderle no pudieron reanimarle. Antonio Alvarez, de 54 años y que se había sometido a dos intervenciones de «bypass» coronario, empezó a sentirse mal y pidió que le disculparan por ausentase, pero al intentar salir de la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez cayó desplomado al suelo.

Tras sufrir el desvanecimiento, tanto los técnicos de la cadena de filiales, también intervinientes en el acto, como los periodistas trataron de socorrer al consejero blanquiazul mientras esperaban la llegada de la primera ambulancia, que tardó unos veinte minutos en presentarse en el estadio.

Posteriormente acudió una ambulancia medicalizada, con más instrumental médico para atender este tipo de urgencias, pero el personal sanitario no pudo evitar la muerte. Tras confirmarse el fallecimiento se personaron en el estadio sus compañeros del consejo, así como personalidades políticas y universitarias. Antonio Alvarez era catedrático de Geografía y fue vicerrector de extensión universitaria por la Universidad de La Laguna.