Efe | PARIS
El español Rafael Nadal cumplió su debut en Roland Garros de forma «justita», como él mismo definió, en una jornada triunfal para el tenis español, en la que destacó la gran victoria de la salmantina María Antonia Sánchez Lorenzo sobre la defensora del título, la rusa Anastasia Myskina. Nadal debutó en Paris ante el alemán Lars Burgsmuller al que derrotó en tres sets (6-1, 7-6 y 6-1), después de dos años intentando jugar sin éxito debido a las lesiones.

La racha del zurdo español en tierra se amplía ahora a 18 victorias seguidas tras los triunfos en el Masters Series de Montecarlo, Conde Godó y Roma. Y lo más importante para él, mantiene su contundencia en los Grand Slam, donde nunca ha perdido en una primera ronda, al igual que en torneo alguno sobre tierra batida, ni en 'futures' ni en 'challengers', ni en ATP.

Su próximo rival será el belga Xavier Malisse, que en su retorno al circuito tras una sanción de que le impidió jugar en Montecarlo, Roma y Hamburgo al castigarle la ATP por su mal comportamiento en Miami, se impuso al estadounidense Mardy Fish por 6-2, 6-1 y 6-1.

Al igual que Nadal, Carlos Moyá también resolvió, aunque necesitó cuatro sets para desembarazarse de Beto Martín en cuatro sets, en uno de los dos partidos entre españoles de la jornada. El mallorquín desaprovechó una ventaja de 3-0 en la primera manga para cederla. Finalmente se impuso por 5-7, 6-1, 6-4 y 6-2. Se enfrentará ahora con el checo Robin Vik, que superó al estadounidense Kevin Kim por 6-4, 7-6 y 7-5.

También pasaron el murciano Nicolás Almagro, con triunfo ante el alemán Philipp Kohlschreiber (7-6, 6-4 y 6-3), que se ha ganado el gustazo de enfrentarse en segunda con el suizo Roger Federer, Oscar Hernández, que venció al castellonense Daniel Gimeno Traver, el alicantino David Ferrer al checo Jiri Vanek, el catalán Felix Mantilla al también checo Tomas Zib, y el castellonense Fernando Vicente al estadounidense Hugo Armando.