El guardameta asturiano Juli II ha firmado con el Arzuaga&Gasifred por las tres próximas temporadas.

El Arzuaga&Gasifred comunicó ayer la renovación por tres temporadas del guardameta Julio Fernández, Juli II, que se convierte así en el segundo jugador que asegura su continuidad en el proyecto de División de Plata 2005/06. El club ibicenco está centrado en cerrar el presupuesto para la próxima temporada antes de iniciar la ronda de negociaciones, pero ha tenido que hacer dos excepciones por causas de fuerza mayor. Ha sido en el caso del brasileño Lucas, al que renovó antes de iniciar sus vacaciones en Brasil, y de Juli II, que tenía una importante oferta del Gáldar.

«El conjunto canario me había hecho una oferta bastante atractiva y a punto estuve de llegar a un acuerdo, pero finalmente me he decidido por el Gasifred. Estoy muy a gusto en este club y me apetece formar parte del proyecto de División de Plata», asegura el guardameta asturiano, que no cree que haya perdido en el aspecto deportivo por decidir quedarse en el club. «El Gáldar es un equipo que quedó primero de su grupo el año pasado en Plata y que tiene aspiraciones de ascender a División de Honor. Sin embargo, estoy seguro de que nosotros vamos a contar con un buen equipo y que podríamos llegar incluso a los 'play off'. Mateniendo el mismo bloque de este año, con dos o tres fichajes y con Jandro al frente, seguro que haremos un buen papel y que, al menos, nos salvaremos».

Juli II es el segundo en la lista, pero pronto se le unirán muchos de los jugadores que consiguieron el ascenso a División de Plata. Roberto, Iván, Clayton, Cabanas, Carlos, Óscar o Ernesto son algunos de los integrantes en la plantilla que seguirán con casi total seguridad. También es el caso de Alejandro Àlvarez, Jandro, el entrenador, que sólo está pendiente de saber con qué dinero contará la próxima temporada para estampar su firma con la entidad. Jandro todavía no ha renovado, pero toma decisiones en cuanto a la plantilla, como lo demuestran los hechos de que se haya firmado a Lucas y Juli II con su autorización y que el técnico leonés ya tenga en la recámara a un par de fichajes para la próxima temporada.