La liga, con el título en poder del Barca, ofrece en su penúltima jornada un derbi madrileño en el Bernabéu que sólo servirá para aliviar las penas de merengues y colchoneros, mientras que el interés estará centrado en la lucha por la Liga de Campeones, con el Villarreal lanzado en el Camp Nou y Betis y Sevilla a por toda ante Zaragoza y Getafe. Dos partidos se adelantan a hoy: el Real Madrid-Atlético, con color casero, aire de desmotivación por ambas partes y el aliciente de ver el saque de honor de Fernando Hierro, símbolo del madridismo en las brillantes temporadas de las Copas de Europa.

En el aspecto deportivo poco más que la rivalidad entre los eternos rivales, ambos convalecientes de sus penas. Unos por ver cómo el Barcelona festejaba la liga y los del Manzanares por su fracaso en la Copa del Rey. El Betis, obligado a olvidar su pase a la final copera, se juega en casa algo más de tres puntos en casa frente al Zaragoza, equipo que ya no opta a nada. Los verdiblancos están a un punto de la zona Champions y deben intentar el salto. El partido huele a 1 en la quiniela, pero los maños tendrán algo que decir.

El Camp Nou acoge ya mañana un apasionante Barcelona-Villarreal. Los culés se han hartado de festejos durante la semana y han perdido la tensión competitiva, lo que podría aprovechar el cuadro castellonense para pescar en río revuelto y asegurarse prácticamente la Champions. La más que probable baja de Riquelme podría ser un problema serio para los de Pellegrini, que además tienen a Cazorla y Javi Venta con molestias. El Getafe, ya salvado, recibe al Sevilla, en puesto de Champions. Los azulones no quieren ni oír hablar de primas a terceros. Podrían contar en la portería con Sánchez Broto ante la visita de una de las revelaciones de la temporada, que no puede pensar en otra cosa que no sea ganar. Un pinchazo podría suponer que el Betis le quite la plaza europea, y eso sería muy serio para los hispalenses. En El Sadar otro encuentro con diferentes aspiraciones. Mientras el Osasuna ya prepara la final de Copa, el Espanyol llega a un duelo trascendental, ya que un triunfo le podría poner a tiro un puesto entre los cuatro primeros.