El atleta del CA Pitiús Mario Avellaneda.

Carlos Vidal

Mario Avellaneda intentará hoy añadir un triunfo internacional a su palmarés, después de haber acariciado el éxito en un par de ocasiones. El marchador ibicenco compite esta mañana, a partir de las 08'00 horas, en la Copa de Europa de marcha que se disputa en Miskolc (Hungría) con el objetivo de superar el sexto puesto obtenido en el año 2000.

«Mi meta es estar entre los cinco primeros y poder superar así la actuación que logré en Eisenhuttenstadt (Alemania) en 2000, que es el mejor resultado que he hecho, porque en 2001 quedé el decimosexto y en 2003 el séptimo. Mi otro objetivo es bajar de marca (3 horas 49 minutos 35 segundos). Creo que si no pasa nada raro lo puedo lograr», declaró el marchador.

España, que siempre ha estado en el podio en alguna de las categorías en las cinco ediciones disputadas es, por equipos, uno de los grandes favoritos de la prueba, a pesar de contar con las importantes ausencias de Paquillo Fernández, Mikel Odriozola o María Vasco, que han preferido centrarse en el campeonato del Mundo que se disputa en agosto en Helsinki (Finlandia).

En los 50 kilómetros marcha, competirán Mario Avellaneda, José Ignacio Díaz, José Antonio González y Francisco Pinardo, mientras que en 20 kilómetros marcha participan García Bragado (tres veces ganador de la Copa de Europa), David Domínguez, Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez.